miércoles, 18 de marzo de 2015

Hoy reseñamos Nieve de Maxence Fermine

Bueno, hoy os traemosuna reseña de un libro que la verdad es que me gustó bastante, aunque es muy cortito y distinto a lo que normalmente leo. Aún así, lo disfruté mucho. Aquí va la reseña:

Título: Nieve
Autor: Maxence Fermine
Editorial: Anagrama

Año: 2001
Nº de páginas: 112 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788433969286


Sobre el autor: (fuente Wikipedia)


Maxence Fermine pasó su infancia en Grenoble aunque más tarde viviría trece años en París. Cursó estudios en la Facultad de Letras pero los abandonó al decidir trasladarse a África.

Tras viajar por varias ciudades africanas finalmente se establece en Alta Saboya. En esta ciudad reside actualmente con su esposa y sus dos hijas.


Sinopsis:

A finales del siglo XIX un joven poeta japonés se ejercita en el arte del haiku. Para perfeccionarse decide viajar al encuentro de un anciano pintor que se ha quedado ciego. Entre ellos se establece una relación hecha de respeto y silencios, en la que la imagen obsesiva de una mujer desaparecida en la nieve reunirá a los dos hombres. Una hermosa fábula intemporal sobre la vida, la poesía, el amor y la muerte.  

Opinión personal: 

Nos encontramos con un relago breve, y que nos introduce al mundo del haiku. El protagonista, un joven japonés llamado Yuko Akita. En 1884, el padre de Yuko, un sacerdote sintoísta lo ha educado en lo esencial para entender la vida, y con 17 años, el joven tiene que elegir entre el ejército y la religión, pero este no quiere seguir ninguno de esos dos caminos, si no que él quiere ser poeta.

A pesar de que su familia no está de acuerdo, él sigue adelante. Más tarde, Yuko comenzará a adiestrarse en un tema que le apasionará, la nieve. 

Intentará lograr la perfección en la poesía, y en su búsqueda, se encontrará con un hermosa mujer en un ataud de hielo, con la que se sentirá hipnotizado. 

Me ha parecido un libro muy tranquilo y corto, y la verdad es que me sorprendió, porque lo encontré mucho más interesante de lo que en un principio me pareció. El tema del poeta, la verdad es que en un principio lo encontré algo pobre, pero después, el como Yuko va creciendo como persona y como poeta, el amor que siente por la misteriosa mujer congelada... Todo me pareció bastante interesante. 


Puntuación:



2 comentarios:

  1. Que genial es cuando un libro te sorprende... y mejor si la sorpresa es que te termina gustando más de lo que creías.

    Buena reseña. ^.^

    ResponderEliminar
  2. Lo apunto a mi lista de libros, besos

    Tengo dos sorteo por si te apetece apuntarte.

    ResponderEliminar