lunes, 6 de octubre de 2014

Hoy reseñamos: La elegida de Kiera Cass

¡Por fin llegó el final de esta trilogía! Es una trilogía especial, porque además, el blog comenzó con ella. En parte me da un poco de pena que acabe... Pero bueno... ¡¡Vamos con la reseña!!

Podéis leer la reseña del primer libro aquí: http://torredewayreth.blogspot.com.es/2012/12/resena-de-la-seleccion-de-kiera-cass.html
Podéis leer la reseña del segundo libro aquí: http://torredewayreth.blogspot.com.es/2013/05/hoy-resenamos-la-elite-de-kiera-cass.html



Título: La Elegida
Título Original: The One
Trilogía:
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 256
Precio: 14'50€
ISBN: 9788499187266

Sinopsis: 

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Opinión personal:

Bueno... La verdad es que era un final muy muy esperado... Pero también es verdad decir que me ha decepcionado un poco. La historia continúa con una America muy centrada en conseguir por fin a Maxon. En este libro también ¡Por fin! Sabremos más de los rebeldes y de sus verdaderas intenciones... Quizás, y digo quizás... Los rebeldes después de todo no sean tan malos, ¿O si?La verdad es que es un libro que transcurre rápido. Me hubiera gustado quizás un libro un poco más maduro, porque la verdad es que la historia va perdiendo un poco de su encanto. No solo porque America esté algo insoportable, si no por el hecho de que tiene un final que es precipitadamente feliz. Todo el mundo es feliz. Y todo el mundo tiene una pareja a la que quiere mucho... No sé, como distopía que era, creo que tendría que acabar de otra manera (Véase Divergente, o Los juegos del hambre). Ojo, con eso no quiero decir que tuviera que terminar fatal o que tuviera que morir alguien, no. Me refiero a que pensaba que la historia tendría un toque dramático, toque que para mi tiene el primer libro y que el segundo también. Sobre todo porque creo que podría haberle sacado más jugo a los rebeldes y además, que quieras o no, tienen una historia interesante y eso podría servir para hacer a esta trilogía más grande. Pero la autora, para mi, elige un final que hasta me parece soso, dejándome un sabor amargo en la boca, queriendo más de America, pero de la America del principio, de la America respondona, malhumorada y hasta un poco loca...


La autora:

En su página web http://www.kieracass.com/journal/ podemos encontrar curiosidades e información sobre ella misma. Nos cuenta pequeña cosas de su día a día, hace F.A.Qs... 

Una persona alegre y enérgica, comienza describiendo así:

Así que lo que sucedió fue ...

Nací y crecí en Carolina del Sur, un niña orgullosa de los años 80. Además, mi padre es de Puerto Rico, y mi mamá es súper blanca. No tengo ni acento hispano o del Sur. No tengo idea por qué. Al crecer, me sentía incomoda  Yo no entendía en absoluto la moda (no es que lo haga ahora) (....). Pero no me importó mucho porque tenía algunos amigos realmente grandes y medios maravillosos. En la escuela secundaria, yo era un bailarina experimentada, aficionada acérrima de teatro, y en un coro de cámara que en un momento fue empatado en tercer lugar en la nación en forma competitiva. (...)



Podéis seguirla en twitter .

Puntuación:



Y como homenaje a esta gran trilogía, os dejo aquí las preciosas portadas. 





 Y finalmente, todas juntas. 



3 comentarios:

  1. La trilogía me pareció interesante, me lo pase bien leyendo. Tienes razón: el final era muy pero que muy predecible.
    Aunque algunas cosillas me pillaron desprevenida.
    Saluditos! :).

    ResponderEliminar
  2. Creo que en muchas ocasiones en trilogías o sagas los autores ponen un final porque deben ponerlo. Como tengo muchos libros por leer, no sé cuando llegará el día en que llegue a leer esta trilogía, llegado el momento os diré que opino de su final. Pueden pasar años pero no me importa porque seguiremos siempre en contacto. Besos : )

    ResponderEliminar
  3. P.D. Me pido esos vestidos de ensueño.

    ResponderEliminar