jueves, 15 de mayo de 2014

Hoy reseñamos La puerta del tercer piso de María Parra




De nuevo, hoy os traemos una reseña de Tami de María Parra. Si queréis, podéis leer las reseñas de otros de sus trabajos, "Un amor sin medida", "El corazón de Asmar","La última torre"  en los cuales son autores María Parra y Miguel A.Carroza. 



La puerta del tercer piso 

Sinopsis

La vida de Dani sufrirá un inesperado cambio cuando, a la muerte de la excéntrica tía abuela Isobel, su madre recibe como legado la casona donde vivió, y él una peculiar caja de madera que contiene un viejo pomo dorado.
En las vacaciones estivales, la familia se desplaza a la vetusta mansión. Un día, sin pretenderlo, Dani descubre los secretos que se ocultan tras una de las puertas del misterioso tercer piso viéndose inmerso en un mundo de aventuras repleto de magia y fantasía. 
¿Te gustaría saber qué hay tras la puerta del tercer piso?

Autora

María Parra, además de ser una emprendedora escritora, es ilustradora y amante de los animales.
Dándose a conocer a través del mundo digital y vendiendo sus obras en versión ebook a través de Amazon o contactando con ella, no deja de perseguir su sueño de poder dar a conocer todas sus obras en versión en papel.
Otras de sus novelas son La última torre, El corazón de Asmar y Un amor sin medida. Todas ellas coescritas con Miguel A. Carroza.
Con La puerta del tercer piso nos regala una historia escrita solamente por ella.

Opinión personal

Como amante de los libros, no soy fan especial de los ebooks… Pero no todas las buenas historias podemos encontrarlas en papel. Este es el caso de La puerta del tercer piso.
Es una historia fresca, de fantasía, en la que vuelves a ser niño, a creer en la magia, en que los sueños pueden ser muy reales. Y si no, que se lo digan al protagonista…
El protagonista es Dani, un niño normal, egoísta y que va a la suyo. No valora lo que la vida le pone por delante. No ve más allá de los videojuegos, el móvil y su amigo Kiko. Es algo superficial y para nada imaginativo. Y eso que ¡sólo tiene 10 años!
Su vida cambia cuando recibe una curiosa herencia, se trata de un viejo pomo.
Un pomo que dejará olvidado hasta que recibe la mala noticia de un cambio en sus vacaciones para visitar la antigua casona de su difunta tía abuela Isobel. Allí el pomo viajará en su maleta por idea de su rara madre, tal como la describe Dani.
Más tarde ese pomo le hará ver que no todo lo que se esconde tras una puerta es tan evidente. Así como no todo lo que vemos a simple vista es lo que parece. Las cosas que parecen valiosas no lo son, y las que no lo parecen (un viejo pomo) pueden resultar la llave de algo tan valioso como enseñarnos una importante lección de vida.
Y es así como (una vez más por parte de la escritora que ya lo ha demostrado en sus otras novelas), esta historia no sólo es un cuento de fantasía que entretiene, si no una valiosa lección de vida en la que se recalcan la importancia del compañerismo, el compartir, el esfuerzo, el simple hecho de dar las gracias por lo que tenemos.
Dani cambia su forma de ver las cosas, ahora las valora.
Nosotros, podemos aprender de Dani si alguna vez nos perdemos por el camino del egoísmo. Sólo debemos entrar por la tercera puerta del piso de arriba.

Cabe destacar las ilustraciones tan chulas que nos iremos encontrando a lo largo de la historia. Éstas, también, obra de María Parra.

Puntuación:



3 comentarios:

  1. Muchisimas gracias a las dos por tan maravillosa reseñaaaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada guapísima! Me alegra que te guste.

      Eliminar
    2. Gracias a vosotras por la historia y el blog ;-)

      Eliminar