sábado, 17 de mayo de 2014

Hoy reseñamos: Drácula de Bram Stoker

Hoy os traemos otra reseña de Matt. Podéis leer la entrada original aquí. 

 DATOS DEL LIBRO
Titulo Original: Dracula
 TItulo Español: Drácula 
 Autor: Bram Stoker
  •  Nº de páginas: 504 
  •  Número de capítulos: 27 
  •  Encuadernación:  Tapa blanda.
  •  Editoral: Debolsillo
  •  Lengua: Castellano
  •  ISBN: : 9788499897493
  •  

  • Sinopsis: 

Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula.
La historia es epistolar, carece de narrador. Consiste en la lectura de una serie de documentos, Los diarios de los personajes, cartas y también, recortes de periódicos.. Pese a su claro afán de objetividad, no omiten las opiniones, sensaciones y sentimientos de sus respectivos autores.

  • Opinión:

Esta Novela me sorprendió. Jamas me habría imaginado como era la novela del conde Drácula. Hacia meses que me la quería leer, entonces mi hermana me sorprendió ¡Comprándomela! 
Castillo de Drácula
No pensaba que estuviera escrita así. pensaba que tendría un narrador fijo y por supuesto que no estaba escrito por cartas, diarios y noticias de periódicos. Me encanta la atmósfera del libro, te mantiene todo el rato a la espera de que algo terrible pase. No siempre pasan cosas "terroríficas" pero cuando pasan......son geniales. Me dio mucha pena el pobre jonathan Harker. Mina la prometida de Jonathan y después su mujer, me parece un personaje muy bueno y otro personaje que me gusta mucho es John Serward un doctor que trabaja en un psiquiátrico y que esta involucrado de lleno con la historia del conde. Una de mis partes favoritas de esta novela (y hay otras muchas), esta en la pagina 89 y se trata del diario de navegación del barco Demetér, en el cual pasan cosas extrañas y horribles y gracias al capitán, descubrimos la historia, lo que pasa en esos días.

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario