jueves, 10 de abril de 2014

Hoy reseñamos: PRINCESA MECÁNICA, Cazadores de Sombras: Orígenes 3

PRINCESA MECÁNICA
TÍTULO: Princesa mecánica
AUTOR: Cassandra Clare
SERIE: Cazadores de sombras. Los orígenes #3
Nº PÁGINAS: 570
AÑO PUBLICACIÓN: 2013
GÉNERO: Juvenil, Fantasía, Acción.
 Vamos con la tercera parte de la saga Cazadores de Sombras: Orígenes...

Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?



La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.




Opinión personal:

Estoy muy confusa con este libro... no tengo claro si me ha gustado o no, es que no sé, lo veo muy comercial, como que la autora a intentando contentar a sus fans y ya, empareja a todo el mundo ata todos los cabos y hale todo el mundo contento y no sé, pero a mi hay algo que no me convence, pero bueno empecemos por las cosas buenas del libro.

La portada, oh dioses pero que cosa más bonita de tapa y que edición tan bien editada, con esos reflejos metálicos, en serio preciosa,encima la mía venia con un cuaderno de regalo que le dí a Tai, es una portada tan bonita que aunque te entren ganas de aventar el libro por la ventana te lo piensas gracias a esa maravilla de tapa, por detrás tiene un árbol genealógico de la saga.

En cuanto a la historia, tiene mucha acción y esta diseminada a lo largo del libro, por lo cual se hace ameno, aunque a mi se me atraganto un poco.

Contiene Spoilers

***********
***********
***********

No me gusta la relación Tessa/Jem, para mi no es creíble, todo el rato Will, Will, oh Will, Will me caso con Jem O.o ,  no se igual soy yo pero ahí hay algo que no me convence del todo. el resto de personajes estan muy bien desarrollados y todos terminan muy felices y muy emparejados, todo muy bien atado, aunque si hubiera dejado algún cabo suelto no pasaba nada, casi mejor parece todo prefabricado, demasiado perfecto.

Spoiler del Epilogo

Lo pongo en blanco porque es un spoiler bastante grande.

¿Uff y ese epilogo?
 Will y Tessa han pasado una larga y feliz vida juntos, han tenido descendencia y Tessa no ha envejecido nada, pero a su familia no le importa.
Muere Will de viejo, muy viejo y muy feliz y rodeado de su feliz familia, mientras Tessa le sostiene la mano. Como Tessa es inmortal pasan los años asta la época actual, se acuerda mucho de su difunto esposo y conserva cosas que ahora parecen vintage pero son sus cosas, queda con el hermano silencioso Jeremiah en un punte como cada año, y aparece Jem que se ha curado milagrosamente y se van los dos felices y contentos; Tessa tendrá que volver a pasar por lo mismo pero muy feliz porque ha encontrado el amor de su vida 2 veces.
En mi opinión el epilogo se lo podía haber ahorrado.

Me ha gustado mucho mas que la saga principal de Cazadores de Sombras, tiene un aire mas serio, y aperas de lo que despotrico sobre ella, lo cierto es que me a gustado, con lo que no puedo es con el Tessa/Jem XD


Puntuación: 3.5/5




3 comentarios:

  1. Leí el primero y el segundo pero no me engancharon. Quizá vuelva a releerlos algún día y sí que lo hagan y quiera leerme el resto...

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero y el segundo pero no me engancharon. Quizá vuelva a releerlos algún día y sí que lo hagan y quiera leerme el resto...

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero y el segundo pero no me engancharon. Quizá vuelva a releerlos algún día y sí que lo hagan y quiera leerme el resto...

    ResponderEliminar