domingo, 30 de marzo de 2014

Hoy reseñamos el psicoanalista de John Katzenbach



Una vez más, Tami nos trae una reseña. ¡Muchísimas gracias por tu aporte! ^_____^ Me encantan tus reseñas. ¡Vamos con ella!


Título: "El Psicoanalista"
Autor: John Katzenbach
Fecha de publicación (España): enero 2012
Traducción: Laura Paredes
Editorial: Zeta Bolsillo
Páginas: 523

Sinopsis

“Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.” Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, el médico deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza…

Autor

John Katzenbach, nacido en 1950 en Estados Unidos. Posee una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, trabajo que ha ido compaginando con la escritura. Escritor que, también, ha trabajado como guionista en películas basadas en obras propias. Autor de numerosas obras entre las que destacan: La Historia Del Loco, Al Calor Del Verano (nominada al Premio Edgar) llevada al cine con el nombre de gufuyyThe Mean Season; The Traveler, Day Of Reckoning, Just Cause, The Shadow Man (también nominada al Edgar), State of mind, El Psicoanalista y La Guerra De Hart. (Información sacada de Wikipedia)

Opinión personal

Si te gustan las novelas de suspense psicológico (como está catalogada), drama, engaños y de esas en las que no sabes cuál será el posible desenlace de los acontecimientos… Seguro que te gusta ésta.

En cambio, si no es tu estilo, puede gustarte porque no se hace nada aburrida ya que te mantiene en vilo. Y enseguida el personaje te hace sentir empatía por la situación en la que se encuentra. Por ello, te incita a seguir leyendo para saber si conseguirá salir airoso de la tremenda trampa en la que le han metido.

De dicho autor no había leído nada, ni siquiera recuerdo si lo conocía. Sí, quizá, me sonaba que existe una película con este título. Pero me gusta su estilo al escribir, nada de párrafos enrevesados, no me parece que le sobre ninguna parte al libro (hay libros en que parece que el escritor haya metido “relleno” para que sean más páginas…), sin embargo en este no, no sobra ni falta nada. Otra cosa es que te guste más o no como termina la historia, por gustos personales.

Además, tiene algún que otro toque de humor. De ese humor irónico que dan las situaciones de estrés o peligro.

El personaje de Fredrerick Starks es el de un hombre normal con una vida tranquila, solitaria en la que la rutina es su mejor compañía, pero que un día al recibir esa amenaza tiene que deshacerse de su antiguo yo para reinventarse si quiere salir literalmente con vida.

Se convierte, por así decirlo, en una especie de héroe y no sólo por luchar por su vida, si no porque si no consigue averiguar quién le ha tendido esa trampa podría haber consecuencias para sus familiares y amigos. El hecho de que el personaje tenga que reinventarse hace que la novela tenga como dos personajes, la parte en la que conoces a un Fredrerick paciente y la parte en la que conoces a un Fredrerick activo (por expresarlo de alguna manera). Y esa es otra de las cosas que me gustan del libro, esa evolución psicológica del personaje. El pensar, ¿llegaría yo a hacer lo mismo? ¿Tendría el valor?



Puntuación: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario