miércoles, 8 de enero de 2014

Hoy reseñamos: Gothic Doll de Lorena Amkie


Hoy, Matt, comparte con nosotros esta entrada que hizo en su blog para esta fabulosa trilogía que tanto la encanta. Podéis ver la entrada original aquí.

Gothic doll es una trilogía creada por la mexicana Lorena Amkie y narra la historia de Maya Cariello Huerta.

GOTHIC DOLL


Gothic doll , es el primer libro de la trilogía y salio publicado en México en septiembre de 2010 y salio en España y Latinoamérica. Aquí en España salió publicado en Abril de 2011. Solo 7 meses después que en México.

El libro publicado por Ediciones B. 


Cuenta con una vistosa portada con una muñeca de trapo. Y dentro del libro también. El libro dominado por el color morado parece muy infantil e incluso solamente para chicas , pero no. Nada mas lejos de la realidad. 


Tiene escenas violentas pero también románticas. La manera en la que el libro esta narrado es muy sencilla y fácilmente entendible. También a principio de cada capitulo hay citas.

Los personajes.....Bueno , son muy humanos. Se dejan llevar por sus sentimientos , cometen errores. Muchos errores.


Sinopsis: 

Maya es una chica de 17 años normal. Vive con su madre (divorciada) y tiene novio : Abel.
Un Día se despierta en un callejón, esta cubierta de sangre y tiene heridas por todo el cuerpo y lo peor de todo : no recuerda lo que paso.
Cuando vuelve a su vida normal , se da cuenta que su vida a cambiado por completo.
Que es un Vampiro. Que su creador a pesar de abandonarla en ese mundo oscuro le deja una herencia ...y su diario.
Tiene que vivir con su madre. Volver al colegio y también lidiar con los cambios que se producen en su cuerpo.
Pero pronto descubrirá que no esta sola, que hay otros como ella y algunos parecen dispuestos a ayudarla.


Conclusión:


El libro me encanta, es muy entretenido te pierdes en sus paginas.Y es tremendamente adictivo, si lo coges...no lo puedes dejar.

*Así que ahora yo era eso. Imposible de creer. Mire mis ojos en el espejo y aparte el rostro de inmediato. Me dio miedo ; parecía mucho mas vieja. No comprendía muy bien que significaba lo que había pasado, pero algo había cambiado , se había roto , perdido , para siempre. Había matado a un ser humano. Y yo era mas que un ser humano. Y yo era mas que un ser humano. O menos , según eligiera verlo.* 



Puntuación: 




La autora: Lorena amkie

  

Ciudad de México (1981) durante su adolescencia se sentaba en un rincón a leer mientras las demás niñas conversaban. Por esta y otras razones, nunca fue muy popular, cosa de la que siempre se precio muchísimo. Estudio comunicación con un color de cabello diferente cada semestre y un arete en el labio. Ha sido una apasionada de las manualidades , los perros , los libros y mas específicamente, de las letras. Su lado oscuro lo expresó a traves del gusto por los chicos malos, los textos cargados de humor negro, violencia y una eterna y tortuosa búsqueda del amor verdadero. Su cercanía y enorme respeto hacia su publico, así como su estilo franco y nada condescendiente, han atraído la atención de miles de jóvenes de México y el resto de Latinoamérica.

Mis ejemplares:





No hay comentarios:

Publicar un comentario