La reseña de hoy: Percy Jackson y el mar de los monstruos de Rick Riordan

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 2
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 256.

Podéis leer la reseña del primer libro de esta saga: Percy Jackson y el ladrón del rayo.

Sinopsis:

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

Sobre el autor:

Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.

Aquí podéis ver su web personal

Opinión personal:

Percy tiene un sueño; su mejor amigo, Groover, está en un apuro. Cabe señalar que va vestido de novia. Este divertido comienzo marca el comienzo de una divertida aventura.

El año en el instituto de Percy esta siendo aburrido, pero un simple partido de volleyball lo cambiará todo.

El campamento mestizo no está mejor, el árbol de Thalía, hija de Zeus y amiga de Annabeth y Luke, ha sido envenenado. Lo único que podría salvarla puede suponer la destrucción de quienes vayan en su búsqueda: necesitan encontrar el vellocino de oro. Y rescatar a Groove de vete a saber que; lo último que se sabe es que salió en busca del dios Pan. El vellocino de oro se encuentra en el mar de los monstruos, Percy y Annabeth saldrán en  búsqueda de el, porque además el árbol de Thalía es lo que protege campamento mestizo... Sin él están perdidos; el campamento será destruido. Pero Percy no es el único que busca el vellocino, claridad, hija de Marte saldrá en la misma misión, para no desilusionar a su padre.

El destino de todos nuestros héroes como ya he dicho es el mar de los monstruos, o el triángulo de las Bermudas para los mortales comunes.

Será una dura travesía en la que se encontrarán a viejos "amigos" como Luke. Una segunda parte muy a la altura de la primera, como siempre Rick Riordan se supera libro a libro. La intriga por que pasará y un sorprendente final del libro... Que nos dejará con muchas ganas de leer el tercero. Y no es para menos... ¡Menudo final de libro electrizante!

Puntuación: 5/5

Sobre la pelicula:

Bueeeeeno, a ver tengo sentimientos contradictorios con esta pelicula, olvidemos completamente los libros, no existen, y centrémonos en la peli, yo es que
no puedo con la primera en serio, ¿quien fue el genio que se cargo todos los mitos y decidió que aun estábamos en la edad de hielo? ¿Hola? en fin mejor no sigo...

Como la primera me decepciono tanto de esta no esperaba nada, es entretenida, los actores no lo hacen mal y es bastante mas aceptable que la primera, se ve que Percy mola y el actor no lo hace mal, tiñeron Anabeth de rubia y se asemeja mas al libro, pusieron a una Clarisse que es monisima y no una marimacho fuertota, Thyson también es muy comercial, en general todo es muy comercial, se pasa rapido y no esta mal, lo que menos me gusto fue ese Cronos de lava devorando gente, que quedo muy cuqui pero, porque de lava? Del resto no tengo quejas.

3/5 porque Percy mola pero le estoy regalando puntos :P