lunes, 25 de noviembre de 2013

La reseña de hoy: El corazón de Asmar de María Parra y Miguel Ángel Carroza




Lo primero de todo es agradecer a Una nueva aventura comienza por la iniciativa.
También a los autores, María Parra y Miguel Ángel Carroza por ceder ejemplares para que podamos leerlo de manera gratuita. ¡Comencemos con esta historia que hará que desees saber más y más de esta apasionante historia!

Título: El corazón de Asmar
Autores: María Parra y Miguel Ángel Carroza
Editorial: Autopublicada
Libro: Primero, sin continuación.
Colección: -
Formato: Ebook (PDF)
Páginas: 331
ASIN: B00FA9D5GM
PVP: 3,09
Edad: A partir de los 8 años.
Género: Fantasía infantil/juvenil, autoconclusiva.


Sinopsis

Extraños sucesos atenazan a los reinos de Asmar y es necesario llegar hasta la raíz del problema, o de lo contrario, peligra la supervivencia de sus habitantes. El joven Izan, rey de Hungias; Nyssa, alumno de magia en la escuela de la Gran Madre Asmar, en el reino de Pallas; Annel, una novata del Círculo de Asmar, la asamblea de las mujeres más sabias de Themis; Metallah, el hombre oso de Koronis; y Nvidia, una Hija de Thule, la raza menos numerosa de Asmar, son cinco desconocidos cuyas vidas se cruzan para alcanzar una misión compartida por todos: la salvación de sus hogares.
Decididos a descubrir la causa de los males padecidos por sus reinos, se unen en un camino inseguro, lleno de aventuras, y con un final completamente desconocido. Con la ayuda de todos, colaborando, superarán los peligros que les separan de su objetivo, y al final, deberán tomar una decisión de vital importancia.
La mayor manifestación del amor devolverá la paz y la esperanza a una tierra amenazada. Cuando el amor late en el corazón de Asmar, el mundo vuelve a la calma.

Opinión personal:


Sequía, lluvia de piedras, bandadas de insectos, animales que se vuelven locos o simplemente se mueren... el reino de Asmar se haya en grave peligro. El rey Izan decide ir al reino de Pallas, para consultar el que pueden hacer a los que tienen el don de la visión. Necesitan respuestas, ya que los sucesos extraños parece que se han cebado con su reino. 

Por otra parte, unos estudiantes descubren que la magia está fuera de control. El gran padre Melov y la gran madre Asmar parecen descontrolados. Nyssa, alumno de Lirae lo ha comprobado. Así con la visita de Izan a Pallas, Nyssa se sumerge en la aventura que está a punto de comenzar, sin duda, épica. Unos jóvenes themitas están aterrorizados viendo como parece que el cielo se cae... la cosa empeora por momentos. Annel decide ir al corazón de Asmar y allí se une a nuestros dos amigos... Faltan por cerrar el círculo de aventureros Metallah, que puede convertirse en oso y Nvidia. Poco a pcoo se van conociendo en el viaje, ¡hasta hay tiempo para el amor! Pero no todo serán risas y felicidad...

Tras sortear innumerables peligros, llegarán al corazón de Asmar... y allí encontrarán un terrible secreto... ¡Y un problema enorme! Además se les exigirá un sacrificio enorme... ¿Podrán con ello nuestros héroes? ¿Se darán por vencido? 

Al principio de leer este libro pensé que era muy largo, pero creo que está perfecto tal cual. 

Creo que hará las delicias de los amantes del género, con un estilo muy cercano y natural.

Te mantiene en vilo hasta el final y hasta te sacará alguna lagrimilla... ahí lo dejo. Lo he contado a grandes rasgos porque el libro en sí es una continua sorpresa... Y realmente merece la pena leerlo para no perderse ningún detalle.
Muchas gracias por dejarme participar y leer este bonito libro. Le deseo muchísima suerte a los autores y les felicito, es un buen libro.

Puntuación:





2 comentarios:

  1. Gracias a ti por participar en la lectura conjunta y nos alegra muchisimoooooooooo que te haya gustado!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias a ti por haber participado, me alegra mucho que te gustase^^ A ver si nos vemos en las próximas :3

    ¡Besosos de osos!

    ResponderEliminar