miércoles, 20 de noviembre de 2013

Hoy reseñamos: Ni a dios ni al diablo de César David Delgado Pulido

Título: Ni a dios ni al diablo
Autor: César David Delgado Pulido
Editorial: Éride Ediciones 
Precio: 15€

Páginas: 236 páginasISBN: 978-84-15883-27-2


Sinopsis:


"Ni a dios ni al diablo" es una novela en la que su protagonista, Sergio Palo, nos narra valientemente su historia en sus años como universitario. Para ello se sirve de un estilo directo y descarnado, en el que sus más íntimas experiencias y reflexiones nos serán reveladas sin ningún tipo de rubor. Una historia sincera en la que con humor, conoceremos los numerosos tropiezos amorosos y sexuales de Sergio, así como su interesantísima y particular visión acerca del mundo y del ser humano.

Sobre el autor:

Nació en Madrid en el año 1979. Ha vivido en diferentes ciudades de España desde su infancia, aunque reside en Leganés desde hace más de 20 años. Su gusto por las letras le llevó a cursar estudios universitarios en la Carlos III de Getafe, en la que terminó licenciándose en Humanidades.
Pues la verdad es que no he encontrado gran cosa, pero he logrado hacerme con el facebook, si estáis interesados, lo podéis encontrar pinchando aquí.

Opinión personal:


Con este libro tuve sentimientos contradictorios. Lo primero, agradecer a el rincón de Arya por el sorteo  y a Éride Ediciones por el ejemplar y por el envío. 

El libro nos cuenta la historia de Sergio, un joven que ha estado vagando de trabajo en trabajo hasta que se decidió por ir a la universidad a estudiar humanidades, una carrera perfecta para él, porque allí se aprende de todo un poco. Allí, nos contará sus vivencias y sus ligoteos, (que son muchos), también sus decepciones (que son otras tantas...) sus problemas familiares, su entrada en la política... y sobre todo veremos todo lo que le atormenta y las preguntas que se hace... 

La verdad es que esto me gustó bastante... la parte que no me gustó fueron simplemente las constantes y bastantes vulgares alusiones al sexo... creo que no era necesario, sin ello, hubiera disfrutado bastante más del libro. Y el final, que quedó abierto, sin más. Eso hizo que me flojerara bastante, quizás a otro no le hubiera molestado, doy una modesta opinión.

El autor escribe muy bien, se nota que domina el tema en el que se encuentra y como anécdota como estudiante de grado de filosofía que soy (jeje) me gustó las constantes alusiones a filósofos. Y toda la forma que tiene de atormentarse con preguntas... es algo que me es familiar. Espero que el autor saque más libros, que lleguen a mis manos y poder seguir leyendo la evolución profesional... 


Booktrailer:



Puntuación: 



1 comentario: