lunes, 23 de septiembre de 2013

Percy Jackson y el ladrón del rayo [Novela gráfica]

Título: El Ladrón del Rayo
Autor: Rick Riordan
Adaptación: Robert Venditti
Ilustraciones: Attila Futaki
Páginas: 136

Precio: 17€

Sinopsis:


 ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra en el monte Olimpo. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Griver, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
El creador de la serie, Rick Riordan, une sus fuerzas con varios de los grandes nombres del mundo del cómic para contar la historia de un chico que debe desenmarañar una intriga más poderosa que los propios dioses.

Opinión personal: 

Nos encontramos con una buena adaptación de Percy Jackson (no como la película ¬¬) la historia sigue la del libro, quizás de lo que peque es de un dibujo sencillo. hecho de forma condensada y rápida no hay manera de que te pierdas y no podrás evitar sumergirte en el maravilloso mundo de Percy Jackson. El estilo es realista a la par que simple. La pena es que no se está continuando con la impresión en español y los siguientes de momento solo se pueden encontrar en inglés... como ahora está a punto de salir la película espero que se lo piensen mejor y continúen porque de verdad es una saga que merece le pena.  

Puntos negativos: Que además de ser muy cortita y podrían haberse explayado mucho más contando cosas de la historia, el precio es una pasada. La calidad está bien si, pero son pocas páginas para el precio que nos piden. Es de tapa dura con sobrecubierta. Pero podrían ponerlo más barato de manera que más gente pudiera acceder al producto. 

Para leer más sobre el primer libro de la saga en el que está basado esta novela gráfica, puedes leer la reseña en el siguiente link: http://torredewayreth.blogspot.com/2013/08/percy-y-el-ladron-del-rayo-de-rick.html

Algunas páginas para que veáis el estilo y a los protas:


Aquí podemos ver a Grover y Percy con el cuerno del minotauro...




Aquí a Quirón...




Aquí a Annabeth, Percy, Grover y Ares ^^




El tamaño de la novela gráfica:





Debajo de la portada encontramos esto. Un detallazo. Y como ya he dicho tener la novela gráfica es una manera de ver la historia ya que son muy parecidas y está bien tenerla. Es otra forma de poder leer las aventuras de Percy y compañía.





Puntuación: 4/5




1 comentario:

  1. Me encanta Percy Jackson y opino completamente igual acerca de la basura que es la película. Les juro que nunca vi tanta basura junta en mi vida.
    Aguante blogspot. Saludos.

    ResponderEliminar