La reseña de hoy: Orgullo, prejuicio y Zombies de Jane Austen y Seth Grahame-Smith

Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: UMBRIEL
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788489367715

Sinopsis:

Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros.”

Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennet tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga en su empeño.

Una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos.
Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.

Sobre los autores:

Jane Austen:
Nacida en 1775 y fallecida en 1817, Jane Austen es una autora clásica de la literatura inglesa que ha ejercido una poderosa influencia en prácticamente toda la novelística posterior, y cuyo pensamiento sigue teniendo vigencia en la actualidad. Entre sus principales obras se cuentan Sentido y sensibilidad, La abadía de Northanger, Persuasión, Emma, Mansfield Parky Orgullo y prejuicio.

Seth Grahame-Smith:
Una vez tomó una clase de literatura inglesa. Vive en Los Ángeles.

Opinión personal:

Otro de los libros al que le tenía muchas ganas. Le tocó a Sel en el sorteo que se realizó el el blog de nuestros amigos en la mesilla de noche y mientras ella se lee guerra mundial Z, yo le hinqué el diente a este.

Comencemos.

Lo primero es decir que no me he leído orgullo y prejuicio de Jane Austen, así que no sé hasta que punto puede ser fiel a la obra original, te puedes hacer una idea, pero bueno...

La historia nos presenta a la familia Bennet, compuesta por los padres y 5 hermanas: Elisabeth, Jane, Mary, Catherine y Lydia. Hace años que el mundo está sumido en una extraña plaga que hace que la gente se convierta en zombies y la pequeña localidad de Meryton también está llena de ellos. El patriarca Bennet está preocupado por su defensa y sus hijas han entrenado en china con el poderoso maestro de las artes marciales, el maestro Liu. Pero la madre de las chicas tiene otras ideas, nos encontramos ante una mujer pesada, envidiosa e irrespetuosa, que lo único que quiere es ver a sus hijas casadas. Ya dice en el libro que tiene poco cerebro... La verdad es que esta señora me desquicia siempre que habla. Cuanta tontería junta...

En la historia vamos viendo las relaciones personales de las hermanas y sus alegrías y decepciones. Todo esto mientras tienen que lograr sobrevivir a todos esos zombies que continuamente las están atacando. Jane se enamora de un señor muy rico e influyente llamado Bingley que tiene sus altibajos... y una familia que muchas veces intenta decidir por él...

Pero la historia se centra más que nada en Elisabeth. Una chica un poco extraña y que a mi modo de parecer cambia de opinión continuamente y de forma muy rápida, es algo contradictoria. Formada por el maestro Liu (al igual que todas las hermanas), comienza diciendo que vive para por y solo defender a su amada Inglaterra, pero iremos viendo como van cambiando las cosas... La verdad es que todo cambia para casi todas las hermanas... Pero Elisabeth es una inconformista  protestona y ella cree que tiene las ideas muy claras... Un joven llamado Darcy con un oscuro pasado que poco a poco irá desvelándose, comienza a cortejarla, mientras sombras de su pasado lo rodean, conoceremos a Wickman, un adulador joven que intenta captar la atención de Lizzy (Elisabeth) pero que finalmente acabará fijándose (¡Y de qué manera!) en su hermana menor, Lydia. A parece Lady Catherine, que intentaré interponerse entre Elisabeth y Darcy... *música de suspense*

La verdad es que pensaba que sería un libro más gracioso, tiene algunas bromas, aunque no demasiadas ni tampoco especialmente graciosas... pero la verdad es que me ha gustado. No sé, tiene algo que ha terminado enganchándome. Además de que tiene zombies, ¡también tiene ninjas! ¡NINJAS! Siento debilidad por los ninjas... Hay unas cuantas escenas de esas que te revuelven el estómago... (¡O quizás soy yo que soy muy sensible!... No. Son las escenas que son asquerosas xD)

Cortejos, corazones rotos, ninjas, amor, peleas... Un libro de acción al cual como mínimo merece darle una oportunidad como clásico reescrito de la gran Jane Austen...

Y además si te gustan los zombies, este es tu libro. Ahora que ese tema está tan en alza, seguro que a muchos fans del género les gustará.

El libro tiene muchas ilustraciones, que nos van mostrando algunas escenas importantes.