lunes, 24 de junio de 2013

Hoy reseñamos: La marca de Atenea de Rick Riordan

Aquí puedes leer la reseña del primer libro de esta saga; el héroe perdido
Aquí puedes leer el segundo libro de esta saga; el hijo de neptuno.

Título: La marca de Atenea
Editorial: Montena
ISBN: Fecha de publicación prevista para octubre de 2013 en españa.
Páginas: 580
Edición de tapa dura

Sinopsis:


Annabeth está aterrorizada. Justo cuando está a punto de reencontrarse con Percy, después de pasar seis meses separados, gracias a Hera, parece que el Campamento Júpiter se está preparando para la guerra. Mientras Annabeth y sus amigos Jason, Piper y Leo vuelan en el Argo II, no puede culpar a los semidioses romanos por pensar que el barco es un arma griega. Con el brillante mástil del dragón de bronce, la fantástica creación de Leo no parece demasiado amigable. Annabeth espera que cuando vean a su pretor Jason en cubierta confirme a los romanos de que el Campamento Mestizo viene en son de paz. Y ese es uno más de sus problemas. En su bolsillo, Annabeth carga un regalo de su madre que vino con una petición enervante: "Sigue la Marca de Atenea. Véngame". Annabeth ya se siente bastante responsable por la profecía que dice que siete semidioses irán misión para encontrar y cerrar las Puertas de la Muerte. ¿Qué quiere además Atenea de ella? El mayor temor de Annabeth, es que Percy pueda haber cambiado. ¿Qué pasa si se ha adaptado a las costumbres romanas? ¿Seguirá necesitando a sus viejos amigos? Como hija de la diosa de la guerra y de la sabiduría, Annabeth sabe que ella ha nacido para ser una líder, pero ahora más que nunca no quiere perder al Sesos de Alga de su lado. Narrado por cuatro semidioses distintos, La Marca de Atenea es un viaje inolvidable a través de la tierra y del mar hacia Roma, dónde esperan descubrimientos importantes, sacrificios inesperados y horrores inefables. Sube a bordo del Argo II, si te atreves.


Opinión personal:

¿Qué más se puede decir de esta gran saga? Seguimos con las aventuras de Percy, Anabeth, Frank, Leo, Hazel, Piper... continúan avanzando para evitar nuevamente que el mundo se sume en el caos... esta vez el libro le toca un poco más a Anabeth. La marca de Atenea no es otra que la misión que le mandó la diosa: "Sigue la Marca de Atenea. Véngame". Aquí, en esta búsqueda, se enfrentará a uno de sus peores miedos... y también al miedo que siente de que Percy haya cambiado. Porque la verdad es que el chico se integra a donde va y su esfuerzo le ha costado. 

A pesar de los esfuerzos de Percy, Anabeth, Reyna porque griegos y romanos se unan en paz y luchen por la misma causa... no podrá ser. Aquí tengo que decir que Octavian es un personaje que me cae gordo. O mejora mucho o uf... es que es insoportable. 

Me gusta mucho como van evolucionando los personajes, aunque son jóvenes, ves como poco a poco sus personalidades van cambiando. Y también descubres puntos fuertes y puntos débiles. 

Finalmente, llegarán a su objetivo, pero aún pensando que todo está bien, no será así. Obtendrán la marca de Atenea, pero a un alto precio. El final, es sorprendente. Además, viendo como se titula el siguiente, no puedo hacer más que babear, y viendo la portada lo mismo. 

Me gusta que pese a que sea un libro, tanto este como los otros dos anteriores supuestamente el título vaya enfocado a uno de los personajes, uno de los héroes elegidos para la misión, (El héroe perdido iba de Jason, el hijo de Neptuno, sobre Percy) no solo nos cuenta la historia de uno, si no que nos va mostrando a todos los demás.  Es un golpe de aire fresco y además, siempre te quedas con la intriga de que estarán haciendo los demás y esto, rick Riordan lo hace a la perfección. ¿Qué hay 7 personajes? Pues te vas a enterar de todo, de todos. 580 páginas muy bien empleadas. 

El siguiente libro será "La casa de Hades", imagino, esto ya son suposiciones personales, que será tanto de Nico, como Hazel y porqué no, Bianca. Pero tiempo al tiempo, mientras, me morderé las uñas para saber que les ocurre a nuestros amigos y como conseguirán salir de esta. 

Solo puedo decir: ¡Más, más!

Sobre el autor: 
Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.

Aquí podéis ver su web personal








Sobre la saga:

Navegando por su web personal encontramos las siguientes fechas:

Book One:The Lost Hero, released October 12, 2010.
Libro primero: El héroe perdido, lanzado el 12 de octubre de 2010.

Book Two:The Son of Neptune, released October 4, 2011.
Segundo libro: El hijo de Neptuno, lanzado el 4 de octubre de 2011, en inglés. en castellano en junio de 2013. 

Book Three:The Mark of Athena, October 2, 2012.
Tercer libro: La marca de Atenea, 2 octubre de 2012.

Book Four:The House of Hades, to be released October 2013.
Cuarto libro: La casa de Hades, será lanzado en octubre de 2013. 




Book Five:To be released fall 2014.Quinto libro: en otoño de 2014. 

Nota: 5/5


3 comentarios:

  1. Weeeeee! El libro tiene muy buena pinta, ademas estoy deseando que annabeth y percy se reencuentren. Estoy deseando que se publiqueeeeeeee. Muuuuchooos deseeeoooos.

    ResponderEliminar
  2. yo ya lo lei, y la verdad es que me he quedado muy triste, asustada, intrigada, emocionada, muchas muchas cosas! Jaja necesito leer los proximos libros!...esta saga se ha convertido en una adicicion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto... cada vez que lo lees es querer más y más... ¡Nos ha atrapado completamente! ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar