martes, 4 de junio de 2013

Hoy reseñamos: Aprendiz de Diosa de Aimée Carter (Saga The Goddess Chronicles nº1)

Hoy comenzamos oficialmente con la reseña de la nueva colaboradora, Sel. Esperamos que os guste este libro que os traemos. Somos forofas de la mitología griega y nos ha gustado. Dadle una oportunidad. ¡Os gustará!

Autor: Aimée Carter
Editorial: Darkiss
Género: Romance juvenil
Formato: Grande, rústica
Fecha: Mayo 2013
Precio: 15,90 €


Sobre la saga:

La componen 5 libros: 
Aprendiz de diosa (Goddess Test #1)
The Goddess Hunt (Goddess Test #1.5)
Goddess Interrupted (Goddess Test #2)
The Goddess Legacy (Goddess Test #2.5)
The Goddess Inheritance (Goddess Test #3)


Sinopsis: 

Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto.


Ahora era el turno de Kate.

Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño.
Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas.
Kate pensó que estaba loco... hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal.


Pero si fracasaba...

Sobre la autora:


Aimee Carter nació y creció en Michigan (1986) donde reside actualmente. Comenzó a escribir fan fiction a los once años. Cuatro años más tarde escribió su historia original, y no ha dejado de escribir desde entonces. Aimee se graduó de la Universidad de Michigan con un título en Artes y Culturas. Aimee también obtuvo un primer título de Cinturón Negro de Tae Kwon Do en el Progreso de las Artes Marciales. En 2011 Harlequin publicó su primera novela «The Goddess Test».

Aquí tenéis el facebook de la autora: https://www.facebook.com/pages/Aim%C3%A9e-Carter/179011832122566

Aquí el blog de la autora: http://aimeecarter.wordpress.com/


    Opinión personal:

    Lo primero decir que no me gusta la traducción del titulo, en inglés es The Goddess Test, y le hacen una pruebas para ver si vale para diosa, no la tienen de aprendiz, pero bueno, pasando que no hay peor traducción que la de "Dragons of the Hourglass Mage, The Lost Chronicles of Dragonlance" ( La Torre de Wayreth)... Pero bueno dejando de lado las malas traducciones de títulos, dentro de lo que cabe este aún es aceptable.

Este libro mitológicamente hablando es correcto. Por ejemplo, no me gusta que confundan inframundo con infierno, no es lo mismo, soy muy crítica con ese tema. Partiendo de tener una base mitológica o no, no te pierdes nada porque todo está muy bien explicado. 

Henry que es un tipo "guay" misterioso, rápidamente queda claro de quién es, aunque él prefiera mantenerse en el anonimato. 

Cuenta la historia que Hades, hace mil años que dejó ir a su amada Perséfone porque ella no lo amaba y desde entonces ha estado muy deprimido y no se ve capaz de gobernar el solo el inframundo, se ha dado de tiempo un siglo mas para encontrar a alguien antes de desvanecerse, pero el consejo tiene que aprobar a su compañera.

Kate, tiene 18 años y lleva 4 años cuidando de su madre enferma de cáncer cuyo deseo es pasar sus últimos días en Edén, el pueblo donde se crió, y ahí tenemos a Kate en un pueblo pequeño americano en medio de la nada, donde no conoce a nadie, aunque la gente del pueblo es muy sociable y pronto hace amigos que la invitan a fiestas y le gastan bromas pesadas.

Pero gracias a que conoce a Hades y éste le propone un trato, ella acepta someterse a las pruebas para quedarse con el 6 meses al año con la esperanza de salvar a su madre, es la última oportunidad de Hades antes de desvanecerse y que Hermes ocupe su lugar.

La chica en ocasiones es algo desesperante pero se puede aguantar. Algunos de los personajes me han parecido algo planos como el amigo de Kate, pero es una opinión personal, espero que leáis el libro y os guste, porque la verdad es que está bien, bien escrito y se lee muy deprisa. 


Puntuación: 4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario