lunes, 20 de mayo de 2013

La reseña de hoy: El hijo de neptuno de Rick Riordan


Hoy os traemos, el nuevo libro de Rick Riordan de la serie "Los héroes del Olimpo". 
A fecha de escribir este artículo, el libro aún no ha sido publicado en español, pero se espera que para junio salga. Podéis leer la reseña del primer libro aquí.

Título: El hijo de Neptuno
Publicación en inglés: 4 de octubre de 2011
Autor: Rick Riordan
Géneros: Género fantástico, Literatura juvenil

Página web oficial del autor:http://www.rickriordan.com/home.aspx
Datos para la publicación en español: 
ISBN: 9788411580713Tamaño: 150 x 215 mm
Encuadernación: tapa dura
P.V.P.: 16,95 € (para España) (sin IVA: 16,30 €)
Fecha de publicación: junio de 2013
¡Página web del autor en español!

Sinopsis:

Percy consigue despertar de su largo sueño, pero apenas recuerda más allá de su nombre. Está confundido y necesita recobrar su memoria, por ello va hacia el campamento mestizo de dioses y humanos, donde con la ayuda de su amiga Hazel, intenta redibujar su pasado. Pero en su cabeza solamente retumba un nombre; Annabeth. Mientras tanto, en el campamento Júpiter, un nuevo chico ha llegado. Dicen que podría ser hijo Neptuno, el dios romano del mar. ¿Será él uno de los cuatro mestizos que menciona la profecía?

Opinión personal: 

Seguimos con la historia de Percy, ya que el primer volumen, fue dedicado para Jason y su incursión en el campamento mestizo. Si has leído el primer libro, sabrás que Jasón fue mandado al campamento mestizo y al final te desvelaban la ubicación de Percy, al cual buscaba Anabeth durante el primer libro. Bien, Percy, por deseo de Juno está en ese campamento. Tendrá que luchar contra innumerables peligros para conseguir recuperar su memoria, pero no estará solo, pues contará con la ayuda de Frank Zhang, un chico muy poderoso, que tiene que descubrir sus poderes, quién es su padre y cual es su lugar en el campamento mestizo,  y de Hazel Levesque, la cual guarda un terrible secreto que hará mella en la chica, pero el cual tendrá que vencer. 

Percy tendrá que luchar por no olvidar lo poco que recuerda del campamento mestizo, pero al ser tan leal, siente que debe lealtad y ayudar al campamento al cual ha sido acogido, ya que sin él, está avocado al fracaso. 

Muy en la línea del primero, divertido, con constantes referencias a la mitología romana y griega, es un libro que está a la altura de la saga de Percy Jackson y de "los héroes del Olimpo". 

Aparecen nuevos amigos y también algún viejo y conocido entrañable personaje, como Tyson.   El hermano cíclope de Percy. También se desvelan nuevos secretos y poderes. Una lectura obligada para los fans de la saga, ya que además de ser la continuación tiene un final, que no hace otra cosa que ponerte los dientes largos y querer leer de inmediato su continuación "la marca de Atena". 

¿Se encontrarán Percy y Anabeth? ¿Y Jason y Reyna? ¿Conseguirán salvar al campamento mestizo? ¿Y qué pasa con la profecía? Es un libro lleno de misterios, que te mantendrá inmerso en sus páginas de principio a fin. Me ha encantado. 



Sobre el autor: 


Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.

Aquí podéis ver su web personal







Booktrailer: (en inglés):





Sobre la saga:

Navegando por su web personal encontramos las siguientes fechas: 

Book One:The Lost Hero, released October 12, 2010.
Libro primero: El héroe perdido, lanzado el 12 de octubre de 2010.

Book Two:The Son of Neptune, released October 4, 2011. 
Segundo libro: El hijo de Neptuno, lanzado el 4 de octubre de 2011, en inglés. en castellano en junio de 2013. 

Book Three:The Mark of Athena, October 2, 2012.
Tercer libro: La marca de Atenea, 2 octubre de 2012.

Book Four:The House of Hades, to be released October 2013.
Cuarto libro: La casa de Hades, será lanzado en octubre de 2013. 

Book Five:To be released fall 2014.
Quinto libro: en otoño de 2014. 

Nota: 5/5



4 comentarios:

  1. Ey¡
    Los libros de aventuras molan¡
    Por supueto Percy y Anabeth volveran a reencontrarse¡ Hay que mantener al lector en vilo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias por comentarme! Seeeh, en vilo sobre todo, porque son 5 libros y este es solo el segundo!! hay tema para rato!

      Eliminar