lunes, 13 de mayo de 2013

La reseña de hoy: Cinder de Marissa Meyer

Título: CINDER (SAGA:Crónicas lunares 01)
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Nº de páginas: 428
Precio: 16,95

Sinopsis: 

Bienvenidos a Nueva Pekín, la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todo, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.
Cinder no deja de alimentar la esperanza de ganarse el favor de su familia y de ir al baile real. Pero es el cuento de nunca acabar, porque Adri siempre le tiene guardada una tarea nueva.
Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica. Se cierne sobre ella, sobre ellos la amenaza de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.


Sobre el autor: (Fuente Wikipedia)



Marissa Ann Mayer nacida el 30 de mayo de 1975, informática, profesora eingeniera estadounidense. En julio de 2012 se hizo público su fichaje como CEO deYahoo!.

Vida

Graduada con honores en Sistemas de símbolos, posee un máster en Informáticapor la Universidad de Stanford. En ambos casos, se especializó en inteligencia artificial. Ha impartido clases de introducción a la programación informática en Stanford a más de 3.000 estudiantes. La universidad le ha otorgado los premiosCentennial Teaching y Forsythe en reconocimiento a su valiosa contribución a la enseñanza universitaria.

Se incorporó a Google en 1999, convirtiéndose en la primera mujer de su equipo de ingenieros. Comenzó entonces a dirigir los equipos de la interfaz de usuario y de servidor web. Hasta 2012 fue la vicepresidenta de Productos de búsqueda y experiencia de usuario. Vigilaba el proceso de lanzamiento de sus productos, determinando cuándo un producto en particular de Google estaba listo para ser lanzado a los usuarios. Se convirtió en una de las caras más conocidas de Google, haciendo diversas entrevistas de prensa y apareciendo en actos como portavoz de la compañía.1

El 16 de julio de 2012, Mayer fue nombrada Presidente y CEO Yahoo!.2

Booktrailer:


Reseña:


Este libro y el siguiente están basados en cuentos clásicos, este más concretamente en la cenicienta, hay madrastra, un baile... pero tenemos a Cinder (el libro está basado en el cuento de la cenicienta) una joven que es un 36% androide  una ciborg. Es decir, algunas partes de su cuerpo son mecánicas. Tiene un trabajo, que consiste en arreglar y reparar otros ciborgs y lo que más desea es pasar inadvertida en su trabajo. Vive en Nueva Pekín con su madrastra y sus dos hermanastras. También hay un príncipe, un baile...pero ahí se acaba el parecido con el cuento tradicional de la cenicienta. 

La tragedia ante la que se encuentra el mundo donde vive Cinder, es una enfermedad llamada Letumosis y que afecta solo a los humanos, con los cuales acaba en un par de días. Hay unos científicos que recogen "voluntarios" obligados y tras la infección de la hermana de Cinder, ella acaba siendo voluntaria. Ahí se produce un gran descubrimiento. 

Los personajes están creados de una manera muy real, Cinder es una adolescente con muchos miedos y complejos. Tiene una amiga llamada Iko, una pequeña androide muy rara y simpática, a la cual quieren descartar porque dicen que está defectuosa. También entrará en escena, por supuesto, el príncipe del cual Cinder, se quedará prendada. El padre del príncipe está muy enfermo y Cinder jugará un papel muy importante.

La autora ha creado un mundo nuevo, lleno de tecnología pero a la vez de crueldad. Dado el rechazo de la sociedad por los ciborgs y por la propia Cinder...

Se me hizo un poco pesado de leer, y es un libro bastante predecible. Escrito muy bien, eso sí. Pero sabiendo como acaba la cenicienta te haces una idea de como acabará este y no sé, eso es algo que no me convenció. 

El final es relativamente abierto así que el segundo puede que nos traiga alguna sorpresa. Desde luego no es la típica novela americana donde está la chica fea prendada del guapo con dinero y esas cosas, así que creo que merece una oportunidad. Después de todo, la historia está presentada de una forma muy original. 






Puntuación: 3,5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario