viernes, 15 de febrero de 2013

Reseña de hoy: Zafiro de Kerstin Gier

Seguimos con el segundo libro de esta apasionante trilogía. Zafiro; de Kerstin Gier.  Si queréis leer la reseña del primer libro, podréis encontrarlo aquí: Reseña de Rubí.

¡Pongámonos manos a la obra!

Si el primer libro nos había dejado en suspense total y no podíamos evitar el querer saber más y más, en este nos pasará lo mismo. Recordemos que el final nos situaba en la escena de Lucy y Paul hablando. 

Título: Zafiro
Autor: Kerstin Gier
ISBN: 9788484416944
Editorial: MONTENA
Páginas: 385
Precio: 17.95 €

Sinopsis:
Todo había empezado con aquel beso... Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd... Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca...Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…

Opinión personal: 

El segundo libro comienza igual que termina el primero, con Lucy y Paul hablando. Sabremos un poco más de la profecía que atañe a las 12 piedras y el cronógrafo. Entra en escena el hermano de Gideon, que traerá de calle a más de una y seguimon con Charlotte, la cual a veces parece que vaya a explotar de la envidia que tiene. Para pesadilla de Gwen, Charlotte le enseñará todo lo que la pobre Gwen no pudo aprender...

Gwen ya un poco más relajada en cuanto a los viajes del tiempo, conoce incluso a alguien que le ayudará a desvelar los entresijos de su historia. Se debate entre el amor con Gideon y el desamor. La verdad es que se la nota muy pillada y el ver a veces como protesta o lo que piensa (el libro está contado en primera persona) es muy divertido. 

Se descubre el poder secreto de Rubí (que no desvelaré para que seáis vosotros los que lo descubráis), y el libro hacia el final de sus páginas da un giro total, dejándonos con la boca abierta y sedientos del tercero...

Xemerius sigue haciendo de las suyas y junto a Leslie seguirán avanzando en ir descubriendo todo lo posible en lo referente a los vigilantes. Leslie, como personaje me cae muy bien, no sé que haría Gwen sin ella...

Las páginas siguen pasando rápidamente, es muy adictivo y así como el primero era una introducción en todo el mundillo, ahora ya la historia se desarrolla totalmente. 

¿Qué pasará con Gwen y Gideon? ¿Y con Charlotte? ¿Cual será el don de Rubí? ;) Si queréis desvelar las incógnitas, ya sabéis... ¡¡Haceros con el libro!! ¡¡No os arrepentiréis de leerlo!!




La autora: 

Escritora alemana, Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.

Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA.

¡¡No dejéis de ver el trailer de la película! ;) Aunque sea de Rubí:




Puntuación: 


4,5/5



Portadas del primer libro y del tercero. 





4 comentarios:

  1. El trailer tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Yo lo de las adaptaciones de pelis soy muy tiquismiquis, veremos la de cazadores de sombras... pero esta saga me gustó mucho...

      Eliminar