viernes, 8 de febrero de 2013

Reseña de hoy: Rubí de Kerstin Gier



Título:Rubí
Autor: Kerstin Gier

Nº de páginas: 368 págs.

Editorial: MONTENA
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484419976
Año edición: 2012
Precio:  14.95 €


Sinopsis: 
Como cualquier otro día, regresé a casa después del instituto.

Mi tía Maddy se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño, las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.

De repente, la calle desapareció ante mis ojos.Poco después volvió a aparecer, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado....

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.

Así empieza la aventura de mi vida...

Book trailer: 

Opinión personal: 


La autora: 

Escritora alemana, Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.

Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA.


Opinión personal: 

Gwen, siempre ha estado a la sombra de su perfecta prima Charlotte (y repulsiva, la verdad). Y aunque ella es la típica adolescente londinense, con sus propias preocupaciones, un día, descubre que es la portadora de un gen con el cual puede viajar a través del tiempo. Desde ese momento, nada será igual que antes. 

La verdad es que al comenzar este libro me hice una idea de él: que era fresco, divertido y desenfadado. Y a medida que lo fui leyendo me di cuenta de que acerté totalmente en el clavo xDDD.

Muy simple escrito, la autora enreda y desenreda varias historias de una manera muy fluida y nada complicada. Lo tiene todo, amor, conspiración, muerte... ¡Y viajes en el tiempo! xDD ¿Qué mas se puede pedir? 

La prota, Gwen, es todo un caos, si se puede meter en un lío, se meterá en dos. Menos mal que cuenta con la inestimable ayuda de su mejor amiga, Leslie, que la ayudará a desenrevesar los misterios que se esconden tras los viajeros del tiempo, ya que como Gwen no fue formada como viajera en el tiempo, anda un poco perdida... y no nos olvidemos de Xemerius, un daimón al cual solo Gwen ve, porque tiene una habilidad especial de poder hablar con fantasmas...

Una misteriosa profecía se alza sobre Gwen, la cual además de tener que soportar las burlas de todos, incluido ese chico por el que ha perdido la cabeza; Guideon, además de ser la última viaje del tiempo, tiene que luchar por seguir llevando una vida normal. 

La historia me ha parecido fresca y divertida y la verdad es que me ha durado poco el libro. Lo mejor: es una trilogía

Puntuación: 4,5/5



Aquí podéis ver las portadas de los dos siguientes libros, que reseñaremos enseguida: 

 Portadas:  




¿Estarán Zafiro y Esmeralda a la altura de Rubí? 

Estos días reseñaremos también la segunda y tercera parte. 




5 comentarios:

  1. Es una saga muy maja a mi me gusto mucho, se me hizo muy corta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se hace muy corta... >.< ya te dije que un cuarto libro no hubiera estado mal.. yo no protestaría xD

      Eliminar
  2. Lo tendré en cuenta y los siguientes : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hubiera un cuarto libro... a mi me dejó con unas ganas increíbles de más...

      Eliminar
  3. cuando sacarás la película en español?? (no subtitulado) y cuando se estrenará en España?

    ResponderEliminar