viernes, 22 de febrero de 2013

Hoy reseñamos: Esmeralda de Kerstin Gier

Bueno, vamos con el tercer y último libro de esta trilogía. ^^

Podéis leer la reseña de Rubí aquí.
También encontraréis la reseña de Zafiro aquí


Título: Esmeralda
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Número de páginas: 512
ISBN: 9788484419990 

Precio: 14.95 €

Sinopsis


¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. 
Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. 
Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon (olvidando por un momento sus penas de amor)no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo.

La autora: 



Escritora alemana, Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.

Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA.

¡¡No dejéis de ver el trailer de la película! ;) Aunque sea de Rubí:


Comentario personal: **CON SPOILERS**

Nos encontramos en el tercer libro de la saga y con el suspense de todo lo acontecido en los dos libros anteriores... finalmente todos los misterios se resolverán y todos los hilos están perfectamente tejidos unos con otros... Gwen descubre finalmente todo lo referente a ella, lo que casi le cuesta la vida, pero, sale bien parada de ello. Guideon, que está protegiendo a Gwen y que ya acepta totalmente que está muy pillado por ella, es el personaje que mejor parado sale ya que recibe un poderoso don. *Intento no hacer demasiados spoilers
Charlotte sigue más o menos igual. Hay cosas que nunca cambiarán...
Xemerius se queda con Gwen como mascota invisible para siempre con ella. 
Leslie sigue tan genial como siempre.

Se desvela cual es el poder de la magia del cuervo, la de Gwen, y todo lo que rodeaba a su nacimiento. Como si estáis leyendo esto es que os habéis leido los anteriores, explicaré un poco más. Se supone que Charlotte, la prima de Gwen era la elegida por que había nacido en un día exacto, Gwen también nació ese día, aunque su madre cambió la fecha para protegerla. Se desvelan todos los secretos que rodean ese nacimiento. Nos llevaremos una gran sorpresa. Aunque en los otros dos libros van dando muchas pistas. Eso es algo que me gusta, se lee muy fácil y puedes ir haciendo tus propias teorías, hay algunas que aciertas, otras que no, lo normal, vamos. Pero es gratificante acertar en algunas. 

Durante los otros libros, el conde,  busca algo que finalmente será revelado y que para mí, fue la verdadera sorpresa del libro. No me lo esperaba. Aún así, de los tres libros, es el que me ha dejado un regustillo amargo por ese final tan rápido. La autora escribe genial, prepara el escenario muy bien, de una forma sencilla pero que te atrae... y el final ocurre muy muy rápido. Salvo eso, para mi los libros son perfectos. Espero que os animéis a leerlos también. Ya que no os defraudarán. Una gran saga. Ahora solo nos queda esperar la película. 


Puntuación: 4/5



Puntuación general de la saga: 4,5/5







3 comentarios:

  1. Que monos los dibujitos!! Es un trilogía muy maja

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. La prota no es la típica prota tonta y demás que pintan en muchos libros... No sé, le he cogido cariño xD los tengo en ebook, pero tengo que intentar comprármelos en papel... es uno de esos libros que me gustaría tener...

      Eliminar